¿Quiénes son Nino y Lucía?

Nino es N.N., el desconocido. Nino son todas las víctimas masculinas que han sido invisibilizadas por ser hombres. Es el hombre que debe luchar judicialmente para ver a su hijo, el obligado a mantener a un menor que no es suyo, es el padre de familia golpeado por la madre y que no aparece en los censos, el drogadicto, el trabajador accidentado y el explotado laboralmente, el violado en cárcel, el suicida. Nino es víctima de problemas de género, pero nadie parece querer verlo… solamente por ser hombre.

Lucía está inspirada en L.C. Ella es la joven que se siente vulnerable por ser mujer. Es la víctima de agresiones sexuales, de juicios a su sexualidad, a su forma de vestirse, la que tiene que abortar clandestinamente, la que tiene más posibilidades de morir por violencia doméstica, es la que tiene que esforzarse más para destacar en una carrera científica.

Lucía quiere que la defiendan y poder defenderse sin que la consideren incapaz por ser mujer. Nino la entiende y la ayuda a defenderse, a pesar que a él no le permiten pedir ayuda. Él necesita que conozcan su nombre para que se den cuenta de sus problemas. Lucía lo sabe y quiere ayudarlo, porque sabe que tanto sus problemas como los de él tienen la misma raíz: la ignorancia y los dogmas ideológicos, políticos y religiosos.

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Comentarios

comentarios