“Lavado de Cerebros”, Ep. 01: La paradoja de la iguadad de género

¿Por qué las mujeres tienden a escoger profesiones empáticas mientras que los hombres eligen profesiones sistemáticas? ¿Por qué el mercado laboral se vuelve más segregado en cuanto al género en la medida que un país tiene mayor prosperidad económica? Así se presenta el primer episodio de “Lavado de Cerebros” (o “Hjernevask”, su título original), en donde se analiza la naturaleza del género y la conducta humana.


“Hjernevask” (Lavado de Cerebros) es una serie documental de divulgación científica emitido por la televisión noruega en 2010. La serie fue producida por Harald Eia y Ole Martin Ihle en 7 episodios que consisten en entrevistas a investigadores noruegos y extranjeros con diferentes puntos de vista sobre el debate innato o adquirido en la conducta humana (Fuente: Wikipedia).

Este documental generó polémica al confrontar las investigaciones del “Instituto Nórdico para el conocimiento sobre el género” (NIKK por sus siglas en noruego) con información obtenida de otras especialidades como la biología y la antropología evolutiva. Ello habría terminado por revelar que las investigaciones del NIKK rechazaban incorporar a sus trabajos datos que no siguieran sus teorías de género y la construcción social.

Al año siguiente de la emisión del documental, el “Instituto Nórdico para el conocimiento sobre el Género” , fue cerrado. En el año 2012 su sucesor fue abierto en Suecia con el nombre de “Información Nórdica para el conocimiento sobre el Género”.

Lavado de Cerebros – Parte 1

 

Lavado de Cerebros – Parte 2

Compartir
Share on Facebook21Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *